Bombas de crema pastelera


Estas bombas las hice para el cumpleaños de mi hija, hace unos meses y me habían quedado pendientes de editar, la receta la saqué de un folleto de la leche condensada.
Ingredientes para la masa
50 grs. de manteca
1 pizca de sal
125 grs. de harina
3 huevos


Ingredientes para la crema pastelera:
1 lata de leche condensada
4 cucharadas de almidón de maíz
4 yemas
4 cucharaditas de esencia de vainilla

Preparación de la masa:
Colocar en una cacerolita 250 cc. de agua , la manteca y la pizca de sal, calentar hasta que rompa el hervor, verter de golpe la harina, cocinar 5 minutos revolviendo constantemente con cuchara de madera hasta que la masa se desprenda de la cacerola formando un bollo.
Retirar. Dejar enfriar e incorporar los huevos de a uno por vez, mezclar bien después de cada adición, con cuchara de madera o batidora hasta obtener una masa homogénea.
Colocar en manga con boquilla lisa de 1.5 cm. de grosor, formando las bolitas con una simple presión sobre la placa enmantecada.
Hornear a temperatura fuerte primero durante 15 minutos y completar la cocción a temperatura moderada, hasta que estén doradas y secas, otros 15 minutos más , aproximadamente.
Apagar el horno, dejar reposar 5 minutos y retirar. Dejar enfriar.

Preparación de la crema pastelera:
Licuar unos segundos la leche condensada con el almidón de máiz, las yemas y 400 cc. de agua, verter en una cacerolita y cocinar a fuego moderado hasta que la crema hierva y espese, revolviendo constantemente con batidor. Retirar, agregar la esencia de vainilla y dejar enfriar.
Colocar la crema pastelera en manga con boquilla chica y rellenar las bombitas introduciendo la boquilla en la masa o si se desea cortar las bombas por el medio y rellenar.