viernes, 18 de julio de 2008

Torta rápida de manzanas "Sonia"

Esta torta vá para tod@/os aquéllos a los que les guste la manzana en la torta, es una receta que me la dió mi amiga Sonia por lo cuál lleva su nombre, es fácil y rápida, y me me gusta, si son pacientes y esperan para "hincarle el diente" al otro día , se vuelve más húmeda.
La pequeñita que hace la torta se llama Mili y es mi sobrinita, preparé todos los ingredientes y ella lo mezclaba, con la "abu" a veces sosteniendo el plato para que no se escape, es una torta muy fácil, sale bien con harina integral, ya la he probado, se puede cambiar el jugo de naranja por el de limón, queda muy bien agregandole nueces, ya lo he hecho alguna vez.


Importante: Cuando preguntamos a Mili si le gustó la torta , apenas la probó y dijo:" NO "

Moraleja:Cuando cocines con niños no esperes que coman lo que prepararon.








Ingredientes: 2 tazas de harina tamaño té de harina leudante o harina común y 2 cucharaditas colmadas de polvo de hornear.
1 taza de azúcar
1 manzana grande
1 huevo
4 cucharadas de aceite ( yo elijo neutro, de girasol )
jugo y ralladura de una naranja
leche cantidad necesaria
Mermelada de frambuesa en este caso







Preparación: cortar la manzana en cuadritos.
Colocar en un bol la harina , el polvo para hornear, el azúcar y la manzana, mezclar bien en seco.
Poner en otro bol el jugo , el huevo , el aceite y la ralladura de naranja, mezclar bien, añadir a la prepáración anterior.
Agregarleche hasta obtener una masa de consistencia de torta
Poner en un molde savarín enmantecado y enharinado .
Colocar encima de la masa en forma de corona , la mermelada, bastante me gusta a mí, , sin hundirla, a medida que la masa se vá cocinando el dulce se funde en la torta y al cortarla parece como si tuviera un relleno. Cocinar en horno moderado a mínimo 25 a 30 minutos.