jueves, 17 de julio de 2008

Tattoo

Este es el tatuaje que se ha hecho mi amiga Lenita, es una estrella de la nieve, rodeada por un tribal, simbolizando velocidad en el tobillo.
Yo nunca había querido hacerme ninguno, más bien porque soy algo indecisa y creía que si me lo hacía tarde o temprano me iba a arrepentir del símbolo escogido.

Hace mucho tiempo pensé en una luna o un gato o ambos, pero no me llegaba a convencer la idea.
Años después escuchaba música que no me gustaba en un local de Pamplona, a la una de la mañana con los amigos, cuando empecé a recordar una canción de los Héroes.

Dibuja la espiral de la derrota
y oscurece tantos halagos,
sol, en la memoria que se va...
y duerme un poco más,
los párpados no aguantan ya,
luego están las decepciones
cuando el cierzo no parece
perdonar.
sirena, vuelve al mar,
varada por la realidad.
sufrir alucinaciones
cuando el cielo no parece
escuchar.

Y es por eso que me quiero tatuar una espiral, me la fui imaginando y de tan simple que es, no creo que me canse nunca de tenerla. Tampoco tiene porque simbolizar la derrota, una espiral puede simbolizar muchas cosas, caos, vida, movimiento, evolución personal...pues es de los símbolos más antigüos que existen.





"La Tierra nació a partir del movimiento en espiral de una nube de gas y polvo cósmico. Desde entonces, las espirales forman parte de nuestro entorno cotidiano. Podemos contemplarlas en todas las escalas posibles, tanto en el espacio como en el tiempo.

La propia naturaleza eligió dicha forma para su crecimiento y desarrollo. La forma helicoidal está presente en lo más recóndito de los seres vivos, como en la doble hélice del ADN (ácido desoxirribonucleico) que codifica nuestra herencia.

El cuerpo humano también contiene la triple hélice del cordón umbilical -formado por dos arterias y una vena-. Tenemos remolinos en el pelo, rizos o tirabuzones.

Las huellas dactilares , las glándulas sudoríparas y los folículos pilosos , así como la estructura torsionada de algunos huesos y el caracol de nuestro oído interno -una de las espirales más perfectas- también evocan la misma forma, que asimismo observamos en las olas que culminan enroscándose, en las conchas de los caracoles, el movimiento de los ciclones o tornados y las curvas espirales divergentes o centrífugas de las galaxias."

Ira en el sentido de las agujas del reloj, porque cómo occidental que soy me gusta leer de izquierda a derecha, cómo todos vosotros me imagino.

El lugar dónde quiero que esté, es algo que no sé explicarlo con palabras, así que hice un montaje para que se vea y así me hago una idea de cómo queda, por sí no me gusta aun me puedo arrepentir.
De hecho el otro día me comentaron, que en un documental de la televisión dijeron que los sitios de tatuajes iban a hacer este tipo de montajes, para que la gente vea cómo queda.
Igual pregunto por si me contratan, que quién sabe, el mío no me quedó mal.