jueves, 3 de julio de 2008

Merengue con frutas

Esta receta de merengue con frutas la saqué del blog de Kako Torta de merengue....mi torta de cumpleaños!! con alguna variación, la verdad es que armé un "Merengue" para hacerla,utilicé 500 grs. de crema batida en vez de 1 litro y en vez de frambuesas ,frutillas o cerezas o cualquier fruta roja que anda dando vueltas por los blogs y me hace caer la baba, le puse algunas pocas frutillas , peras, bananas , kiwi y uvas , porque frutas rojas cotizan a valor oro, en este momento( o valor soja o petróleo, ponganle lo que quieran)

Durante la preparación me olvidé de poner la maicena , así que lo hice después, con lo que esto implica es decir que se me aplaste el batido, ja! y además, no tenía papel para horno, así que enmantequé levemente la fuente y fino espolvoreado de almidón de maíz . Estuve bien.....?
Aparte de este postre hice 5 niditos pequeños .

Tuve problemas para hacer el merengue porque mi horno calienta demasiado aún dejándolo con la puerta abierta.
No hagan nada de lo que yo hice. Sigan la receta de Kako al pié de la letra, cerciorense de tener todos los elementos .



Estos niditos se vén bronceado café con leche , no, no tomaron sol, pero estaban riquísimos , se deshacían, en vez que el otro postre , en algún lugar donde el merengue era más grueso , primero lo mordías y se deshacía pero después quedaba como chiclosos en boca, pero de gusto rico.....
Por ahora, desisto de hacer merengue, no es mi especialidad. (Hasta dentro de un tiempo)