martes, 24 de junio de 2008

Pizza party


Mónika, (http://lasrecetasdemonik2.blogspot.com/ esta es una de mis recetas de pizzas, la verdad es que me esmeré sacando las fotos y haciendo todo paso a paso, para que lo puedas ver .




Para la esponja de levadura: Poner 50 grs de levadura fresca , 1 cucharadita de azúcar y 3 cucharadas de harina , y agua para hidratar, mezclar, dejar que leve para comprobar que la levadura está funcionando bien, es decir está viva, al menos las primeras veces, después uno ya se dá cuenta si la levadura es buena y se omite todo este paso ahorrando tiempo, pero así te aseguras que te sale bien.
Una vez que uno se familiariza con la masa de la pizza y su preparación, se puede ir disminuyendo notablemente la cantidad de levadura obteniendo una masa de muy buena calidad y mucho mejor sabor pero para comenzar esta está perfecta.






Acá se puede apreciar que el levado vá bien por lo tanto :
colocar en un bowl 1 kilo de harina 000 , 1/2 taza de aceite del tamaño de las de café, 1 cucharada de sal lejos de donde vamos a poner la esponja de levadura.
Hacer un hueco en el centro y poner la esponja de levadura, agregar 600 cc. de agua a temperatura ambiente, verificar que no sea muy clorada, sino reemplazar por agua mineral.



Mezclar y amasar hasta que esté lisa y suave, que no se pegue en las manos, tener otro paquete de harina a mano para espolvorear.






Dejar que repose tapada, en lugar tibio o frío pero en el segundo caso tardará más en levar.





Una vez que la masa esté gorda e inflada, desgasificar , amasar formando un cilindro.







Cortar en 6 porciones, pueden ser 7, para mí es ideal 7 porciones , salen más finas , armar bollitos.








Estirar con el palote ( o con las manos) sin romper la masa y extender sobre una molde para horno aceitado.




Licuar una lata de tomates enteros o tomates frescos y agregar sal y pizca de azúcar, orégano , pizca de ají molido, pincelar la masa o aplicar con una cuchara esta salsa de tomates liviana.



Dejar levar nuevamente, cocinar en horno requetecaliente unos minutos.


Mientras se cocina una pizza, la otra espera estacionada sobre las hornallas (apagadas, jajaja)y con el calor del horno se ván levando, al retirar del horno, guardar apiladas una encima de la otra para que no se sequen .


Después poner por encima el relleno que más nos guste y a comeeeeeeeeeer!