martes, 3 de junio de 2008

Lemon grass

Mis tallos de lemon grass están echando raíces, para después ser plantados .





Cymbopogon pasto de limón, pasto citronella, zacate de limón, yerba limón , lemon grass, cedrón paraguayo ,pertenece a la familia botánica de las gramíneas es originario de Asia y África Ecuatorial.


El Lemon Grass requiere clima tropical o subtropical, con abundantes lluvias. Sufre con las heladas intensas, que provocan quemaduras en sus hojas, por lo que deben elegirse terrenos poco expuestos.


Como esta gramínea raramente florece, la plantación no se realiza por semilla sino por división de matas, que se separan de plantas madres de uno o dos años de edad, recortando la parte aérea y las raíces.


La cosecha se realiza en primavera y verano, cuando el contenido de citral en las hojas es más elevado esta esencia se utiliza principalmente para la síntesis de la vitamina "A" y para la separación del citral y en perfumería y saborizantes.


El pasto de limón es ampliamente usado en Asia como una hierba, particularmente en Tailandia, Laos, Sri Lanka y en la cocina caribeña. Tiene un sabor y aroma similar al del limón y puede ser secado, pulverizado o usarse fresco. El tallo es difícil de ingerir exceptuando la parte interna. Sin embargo puede ser finamente molido conservando el aceite aromatico.

Si quieres sabes más sobre lemon grass :http://es.wikipedia.org/wiki/Cymbopogon